La iluminación ideal en el dormitorio para descansar mejor

iluminacion Cruz hogar

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Hay noches en las que das vueltas? Tal vez la luz de tu dormitorio esté afectando tus ciclos de sueño. La clave está en la intensidad…

Dormir bien tiene muchos beneficios para tu salud y estado de ánimo. La iluminación del dormitorio es clave para lograr un sueño reparador y optimizar tus ciclos de sueño. Veamos cada detalle.

Los seres humanos estamos programados para levantarnos con el sol y acostarnos cuando anochece. Sin embargo, nuestros horarios a menudo no coinciden con estos ciclos naturales, lo que puede afectar negativamente nuestro descanso y estado de ánimo. y más vueltas sin poder descansar

Cuando dormimos, producimos una hormona llamada melatonina, que regula nuestros ciclos de sueño. La melatonina se ve directamente afectada por la luz: nos induce al sueño cuando hay poca luz y nos despierta cuando hay más luz. Según un estudio de La Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo, la exposición a la luz en la habitación antes de acostarse suprime la melatonina, afectando al sueño, la termorregulación, la presión arterial y la autorregulación de la glucosa.

Iluminación para un mejor descanso

Hasta hace poco, las bombillas solo ofrecían luz cálida (amarilla) o fría. Hoy en día, muchas bombillas imitan la luz natural del sol. Sin embargo, por la noche es más adecuado optar por una luz más tenue y cálida, que indique a nuestro cerebro que es hora de relajarse y prepararse para dormir.

Lo ideal es utilizar bombillas que proporcionen una luz cálida en el dormitorio, especialmente en las lámparas de la mesita de noche. Otra opción son las bombillas LED regulables, que permiten ajustar la intensidad según la actividad que estés realizando. También puedes optar por bombillas que cambien de color para ajustar la temperatura de la luz.

Evita las pantallas de dispositivos electrónicos en el dormitorio, ya que emiten luz azul que puede afectar tu sueño. Intenta mantener el dormitorio libre de estímulos antes de acostarte.

Si seguís estos consejos y además contás con un buen colchón y sommier, notarás una gran mejora en tu descanso. En Cruz Hogar, podemos ayudarte a elegir el mejor colchón para vos. Visitá nuestras sucursales o realizá tu compra en nuestra web.