¿Cuál es el mejor colchón para personas mayores?

Colchones para adultos mayores

 

¿Tenés algún familiar con dolencias de espalda? ¿o es tu propio caso? A veces, con el transcurso de la edad se dificulta conciliar el sueño. Si a esto le sumamos que el colchón no es el adecuado el problema puede ser mayor. La forma de combatir ese problema es: comprar un colchón pensado para nuestra comodidad a la hora de descansar. A continuación, te traemos una detallada guía de compra en que te explicamos todo lo que debes de saber para hacerte con el mejor colchón para los abuelos o personas mayores.

Importancia de dormir en personas mayores

Comenzaremos diciendo que el rendimiento físico y mental de cualquier persona y a cualquier edad está directamente relacionado con la calidad del descanso nocturno, es de suma importancia que el sueño sea profundo e ininterrumpido, si queremos que sea reparador. Hay factores que influyen en la calidad del sueño, como la alimentación, la temperatura del dormitorio, las almohadas, las sabanas, las ventanas que se encuentra en la habitación, pero el hecho determinante es la elección del colchón adecuado.

El colchón ideal para esas personas mayores

Lo normal es que, en edades avanzadas, surjan algunos problemas de salud como pueden ser dolores en articulaciones, dificultades respiratorias, enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea, etc. Por ello, es muy importante hacer una buena selección de los colchones que hay en el mercado y acertar en la elección.

Características del mejor colchón para dichas personas

Colchón de espuma: El colchón de espuma de Alta densidad es más firme pero menos flexible que el colchón de resortes. Este colchón es apropiado para personas mayores con problemas lumbares. aporta la firmeza necesaria para procurar un buen descanso y la adaptabilidad que se requiere para que el abdomen posterior o “espalda baja” pueda apoyarse sin presión.Para una mayor calidad del descanso, en caso de dolor renal o en la espalda baja, se recomiendan para nuestros con una densidad alta (30-40 kg de densidad por metro cubico)

Otro tema a tener en cuenta es el tamaño del colchón. Como resulta bastante incómodo dormir con los pies sobresaliendo de la cama, conviene elegir un colchón que mida de largo como mínimo 15 centímetros más que el usuario. La elección del ancho depende del número de personas que vaya a compartir la cama. Si nuestro mayor duerme solo, le bastará un colchón de 90 centímetros. En caso de que tenga pareja, debería optar por un ancho de 140 cm o incluso más. Así dispondrá de la máxima libertad de movimiento sin molestar a su compañero de cama. En cuanto a la altura, conviene que el colchón que use nuestro mayor mida por lo menos 15 centímetros. De esta manera nuestro mayor no se hundirá en él.

En el caso de las parejas de adultos mayores, una solución es la de camas “casi juntas” esto es dos camas similares alineadas en un solo lugar, pero con la característica que necesite cada persona mayor. Algunos necesitarán una densidad firme y otros con una densidad media será suficiente, y así se garantizarán ambos un descanso prologando y recuperador.

En Cruz Hogar tenemos una amplia variedad de colchones de espuma para satisfacer todas las necesidades de nuestros abuelos y adultos mayores. Además, contamos con entrega inmediata y una financiación acorde a cada necesidad. No dudes en consultarnos.