Los médicos suelen recomendarle a las personas que tienen problemas de espalda, dormir sobre una superficie firme. Los mejores colchones para la espalda son los que poseen una firmeza medio/alta. En la actualidad existen en el mercado un gran variedad con distintos rangos: baja, media y alta. Al principio puede costar acostumbrarse pero, una vez adaptados a ellos, los encontrarán muy cómodos y conseguirás un mejor descanso.
Hace tiempo estaban de moda los colchones muy duros para aliviar el dolor de espalda, pero lo cierto es que no eran los más indicados. Los colchones que no ceden a la presión del cuerpo acaban causando una gran presión sobre los huesos que puede llegar a producir inflamaciones, especialmente en la cadera y los hombros si se duerme de lado, y en la zona lumbar, si se duerme boca arriba.
Un colchón firme ayudará a mantener la columna vertebral en una posición correcta. Si tienen un colchón relativamente nuevo, que de momento no hace falta cambiar, se puede mejorar su firmeza con un buen pillow.
¿Cómo elegir el mejor colchón para la espalda?
Para comprar el mejor colchón para la espalda debemos dejarnos aconsejar por los expertos en la materia. Un colchón adecuado evitará que padezcamos lumbalgias, contracturas y malas posturas al dormir, lo que eliminará dolores de espalda producidos por el propio colchón.
Un colchón que no resulta adecuado para nosotros, puede empeorar nuestros dolores de espalda. Además, la calidad del sueño será peor. Un colchón que nos resulte cómodo nos proporcionará soporte y un adecuado descanso.
No existen colchones que eliminen el dolor de espalda, pero sí hay colchones más apropiados para personas que sufren estas dolencias.
Una base con buena estructura
Hay que prestar atención al soporte del colchón, ya que éste debe ser firme y parejo, proporcionando estabilidad.
No se debe comprar uno nuevo y colocarlo sobre una base hundida o rota, porque también se deformará y ya no será el mejor colchón para el dolor de espalda.
Recambio
Si sienten que su viejo colchón se hunde o no es cómodo, es muy probable que tengan adquirir un nuevo colchón. De hecho, si tiene más de 10 años, es momento de cambiarlo por uno nuevo.
Hay que tener cuenta que es importante que el colchón se adapte a la estructura corporal y no que uno se adapte al colchón, a fin de que puedan tener un sueño reparador con el mejor colchón para el dolor de espalda.