Si alguna vez probaste un colchón que te hizo sentir que estabas en las nubes, seguro era un colchón de muy buena calidad. Como en todos los productos, hay de calidad baja, media y alta.
Muchas veces, el precio más caro no significa que sea el mejor. Por eso, te contamos qué debés tener en cuenta para elegir el tuyo.
¡Hay tantas opciones en el mercado! Por eso, es importante ir recabando información de las experiencias placenteras. Hoy es muy fácil guardar notas rápido en el celular y encontrarlas cuando las necesitamos.
Si nunca lo hiciste, calma ¡No todo está perdido! Para que puedas recuperar la sensación hermosa de aquel colchón que recordás, necesitás saber algunas cosas como estas:
¿Cuándo tengo que cambiar un colchón?
En general, los colchones tienen especificada su duración. Suele ser de 10 años o más, en algunos casos. También puede ser menos. Lo importante es que notes si perdió sus propiedades para dar cuenta de su estado. Un colchón en mal estado puede causar problemas en la columna, dolores en las articulaciones y un pésimo descanso.
Si ya es hora de que cambies el colchón, podés optar por tratar de conseguir el mismo. Tené en cuenta que en 10 años las tecnologías cambiarán y mucho, por eso, lo recomendable es que puedas modernizarte con los nuevos modelos disponibles en el mercado.
Hay muchas novedades que permiten un descanso de calidad cada noche.
¿Qué es mejor: un colchón firme o uno blando?
El colchón ideal debe permitir que tu columna vertebral se acomode de manera natural al dormir. Por eso, debe tener un buen soporte. En general, este se lo dan los resortes y la espuma o látex, el material que lo compone.
Si tu columna está bien apoyada, es muy probable que puedas dormir bien porque eso te brinda seguridad. Además, si el colchón permite que la curvatura natural de la columna se apoye en cada uno de sus puntos, se imita la posición del cuerpo cuando está de pie. Esto resulta beneficioso para que el cuerpo no busque ni deba compensar puntos de apoyo que le faltan sobrecargando otras articulaciones.
Hay quienes prefieren un colchón más firme y los que desean un colchón más blando. Otros, prefieren que el colchón sea tan firme como el piso y los que podrían dormir en un colchón que se hunde y llega al piso. Casi siempre esto es una cuestión de edad. ¿Quién no durmió en sillones, carpas y hasta apretado en una cama con 4 personas cuando era adolescente?
En Cruz Hogar tenemos las mejores marcas al mejor precio del mercado de colchones y Sommiers . Además, nuestros asesores te podrán brindar información detallada de los productos que más se adapten a tu necesidad.
No dudes en consultarnos a nuestro Whatsapp o a través de nuestras redes sociales INSTAGRAM en Instagram o en FACEBOOK . Estamos en Berazategui, Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.