¿Cómo relajarse en vacaciones o fines de semana?

 

Para muchas personas, relajarse en vacaciones es un verdadero desafío. Después de un año intenso y cargado de responsabilidades, es probable que tengas dificultades para no pensar en el trabajo, incluso durante tus vacaciones.

Sin embargo, es importante lograr desconectar de la rutina laboral para atender al cuerpo y poder escuchar sus necesidades.

Te contamos tres claves para ayudarte a descansar, relajarte y disfrutar sin preocupaciones durante tus vacaciones o fines de semana.

¿Por qué no puedo disfrutar?

Relajarse en vacaciones no es posible si estás constantemente pensando en el trabajo, en las tareas pendientes o en los problemas que tendrás que resolver al volver.

Generalmente, esto es consecuencia del estrés, la presión laboral acumulada durante el año y la falta de equilibrio entre la vida personal y laboral.

Una forma de evitar llegar al extremo de no poder desconectar es teniendo un descanso integral durante todo el año. Esto implica más que dormir las horas suficientes. Un descanso integral es posible solo cuando tus emociones, sentidos, vida social e incluso espiritualidad pueden sentir alivio todos los días en algún momento.

Estrategias para relajarse en vacaciones

Planificación anticipada

La planificación y la organización de las tareas pendientes son clave para que, al salir de vacaciones, tu mente esté tranquila y relajada.

De esta manera, sabrás que dejaste el trabajo en orden, que no quedaron tareas pendientes o que fueron delegadas adecuadamente.

Desconexión digital
Pausar el uso del teléfono celular es una de las formas más efectivas de descansar la mente y tomar distancia del trabajo fuera de tu horario laboral.

La tentación de revisar cada vez que llega una nueva notificación puede llevarte a interrumpir tu descanso para responder llamadas y solicitudes.

Por eso, te recomendamos que durante las vacaciones te permitas una desconexión digital y experimentes algunos de sus beneficios, como:

Actividades relajantes

Como ya te adelantamos, cuando hablamos de descansar no nos referimos solo a dormir bien (aunque, indudablemente, también es fundamental).

Hay otras actividades que pueden contribuir a la relajación, el disfrute y a despejarte de la presión laboral.

Algunas opciones de actividades relajantes son:

  • Estar al aire libre: Hacer caminatas, senderismo o pasear por lugares nuevos, ya sea en grupo o en soledad, te llenará de nueva energía y abrirá tu corazón y mente.
  • Leer un buen libro: ¿Hace cuánto no disfrutas de un buen libro? Te sugerimos dejar las series por un momento y elegir un buen libro que te introduzca a nuevos mundos, te permita escapar de pensamientos preocupantes y disminuya el estrés.
  • Hacer ejercicio: Las vacaciones son una buena ocasión para intentar retomar las actividades físicas y sentir cómo tu cuerpo y tu mente superan límites progresivamente.

Lejos de la presión de los horarios y responsabilidades laborales, el objetivo es encontrar actividades que te distiendan y ayuden a enfocarte en el presente.

En Cruz Hogar, creemos que la suma de todo esto hará que tus vacaciones sean realmente para descansar. A la vuelta volverán las obligaciones y las tareas pendientes. Y si en tu lugar de descanso el colchón era muy cómodo, retirá las sábanas y fíjate qué modelo es. Seguramente, en nuestros locales tenemos el mismo para que lo puedas tener todos los días en tu hogar. ¡Buen descanso y a la vuelta consultanos!