Cómo elegir un acolchado

Acolchado para cama natural corderito

Si estás buscando darle un nuevo aire a tu habitación o necesitas mejorar tu sueño, tenemos algunos consejos para darte: el acolchado es muy importante para un buen descanso. Además de mejorar y mantener la temperatura corporal, durante el invierno es tan importante como el colchón o la almohada.

¿Cuál es la diferencia entre edredón, acolchado y cubrecama?

* El edredón tiene relleno de pluma, que puede ser ecológico o de pluma natural de ganso.
* El acolchado también tiene relleno, pero generalmente es sintético. Puede ser de poliéster, fibra de silicona o vellón siliconado.
* Los cubrecamas son similares a los acolchados, pero mucho más livianos y hechos con otro tipo de tela. Son más fáciles de lavar, pero menos abrigados.

Cómo elegir los rellenos

A la hora de elegir un nuevo acolchado, siempre nos llama la atención el diseño y el tipo de tela, pero no podemos olvidarnos del relleno. ¿Cómo lo elegimos? Siempre recomendamos analizar qué tan cálida es la habitación y qué tan seguido vamos a lavar el acolchado o edredón. En una casa con mascotas, por ejemplo, un edredón no es la mejor opción.
Rellenos de plumas

Pueden ser de plumas naturales de ganso o plumas sintéticas, ambos son extremadamente abrigados y suaves. ¿Su contra? Son los más complicados de lavar y los más sensibles. No los recomendamos si sos de leer o mirar televisión sin desarmar la cama, ya que sus plumas se comprimen y se acorta la vida útil.

Relleno sintético
Es la combinación perfecta entre abrigo y practicidad. Son los acolchados más fáciles de lavar y muy resistentes, por eso los recomendamos para las habitaciones de los más chicos o para hogares con mascotas. Pero ojo, que sean sintéticos no quiere decir que sean de mala calidad. La fibra de silicona da un excelente mullido y un buen abrigo además de ser muy resistente a los lavados, siempre con los cuidados necesarios.

Sin relleno
Este tipo de acolchados son ideales para media estación, habitaciones con mucha calefacción o para quienes quieran una colcha con poco peso. Además tienen un diseño muy sobrio para habitaciones minimalistas.
Polar o peluche

Se destacan por una suavidad increíble además de ser muy abrigadas. Son perfectas para usar en habitaciones más frías. La única contra: son tan suaves que no vas a querer salir de la cama.
También sugerimos el uso de un cubrecolchón impermeable, va a proteger el colchón de manchas muy difíciles de limpiar que seguro te van a causar un dolor de cabeza.
Para que tu cama sea tan cómoda como la de los hoteles y que todo combine no te olvides de elegir un buen juego de sábanas. En Cruz Hogar tenemos las mejores opciones de acolchados y sábanas para complementar tu colchón o sommier.