10 consejos para dormir bien por la noche

como dormir mejor

 

Conciliar el sueño por la noche a veces no es solo cuestión de tener el mejor colchón. Te damos algunos tips que te pueden ayudar.

1.Tómate un tiempo para relajarte

Alrededor de la mitad de la población del Argentina sufre problemas de sueño inducidos por el estrés, por lo que es vital tomarse un tiempo para relajarse antes de acostarse, ya sea tomando un baño tibio, leyendo un libro o escuchando música relajante. Para algunas personas, escribir una lista de cosas por hacer antes de acostarse puede ayudar a liberar su mente de preocuparse por todas las cosas que debe hacer mañana.

2. Entra en una rutina

Todos sabemos que tener una rutina ayuda a que los bebés y los niños se duerman a una hora determinada. Esto también se aplica a los adultos, porque permite que su cuerpo se programe para quedarse dormido y despertarse naturalmente en ciertos momentos. Tratá de ser rígido con respecto a irte a la cama a una hora determinada y creá tu propia rutina de relajación.

3. Evita la tecnología

Restringí el uso de tu teléfono inteligente, computadora y televisor en tu habitación, y evitá mirarlos durante una hora antes de acostarte. Este tipo de dispositivo emite una luz azul, que suprime la melatonina, la hormona del sueño.

4. Creá un ambiente de descanso

Asegurate de que tu cama brinde el soporte, la comodidad y el espacio correcto para garantizar no despertarte y moverte mucho por la noche. Intentá que tenga la temperatura adecuada: lo óptimo es entre 18 °C y 24 °C . La falta de orden, junto con colores pálidos y olores agradables, como lavanda y geranio, también pueden ayudar a crear un entorno relajante.

5. No mires el reloj

Preocuparnos por dormir lo suficiente puede hacer que dejemos de dormir.
La mejor manera de lidiar con eso es recordar que descansar en la cama y pensar cosas agradables es más productivo que dar vueltas y mirar el reloj cada diez minutos. Si no podes dejar de mirar tu reloj, intentá darle la vuelta o colocarlo en el otro lado de la habitación para que no sea tan fácil ver el tiempo pasar.

6. Alimentos para dormir

Comer sano mejora el sueño en general, pero algunos alimentos son especialmente beneficiosos, como la leche, el pollo y las semillas de calabaza. Contienen los químicos como el triptófano y serotonina, que son vitales para la producción de melatonina, la hormona que promueve el sueño.

7. Alimentos a evitar

Los alimentos picantes, el alcohol y las comidas copiosas no deben consumirse en las horas previas a la hora de acostarse. Para muchos, beber café u otras bebidas con cafeína por la tarde puede afectar el sueño.
La comida azucarada en general es mala, porque el pico de energía y la consiguiente caída pueden causar estragos en tu reloj biológico. Además, la investigación ha demostrado que, si no dormís bien, vas a tender a recurrir a la comida chatarra al día siguiente, creando un ciclo de falta de sueño y mala alimentación.

8. La oscuridad favorece el sueño

Antes de los relojes, la gente se despertaba cuando salía el sol y se dormía cuando oscurecía. Del mismo modo, una habitación oscura ayuda a promover el sueño y apagar las luces puede hacer que te sientas somnoliento.

9. Mantenete en forma y activo

La actividad física es excelente para dormir, así como para tu salud en general. Sin embargo, algunas personas descubren que si hacen ejercicio vigoroso menos de dos horas antes de acostarse, les puede resultar más difícil conciliar el sueño. Si no encontrás que esto sea un problema, entonces probablemente no haya necesidad de cambiar.

10. Concéntrate en la calidad del sueño

Tendemos a centrarnos en cuanto tiempo dormimos, pero la calidad del sueño es igual de importante. Pasamos por cinco etapas del sueño, que experimentamos en un ciclo, alrededor de cinco veces por noche. Durante las últimas etapas del ciclo se consolidan nuestros recuerdos y se procesa la información, entre otras cosas. Esto significa que levantarse por la noche, por ejemplo para ir al baño, puede interrumpir el ciclo y es posible que no llegue a las etapas posteriores. Por esta razón, también es mejor evitar tomar demasiados líquidos antes de acostarse.

 

En Cruz Hogar tenemos las mejores marcas al mejor precio del mercado de colchones y Sommiers . Además, nuestros asesores te podrán brindar información detallada de los productos que más se adapten a tu necesidad. HACEMOS COLCHONES Y SOMMIERS A MEDIDA.

No dudes en consultarnos a nuestro Whatsapp o a través de nuestras redes sociales INSTAGRAM en Instagram o en FACEBOOK . Estamos en Berazategui, Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.